Abortion is finally legal in Argentina and I couldn’t be happier 💚💚💚
He pasado media vida muerta de miedo
por si perdía cosas que ahora ya ni recuerdo.
He dudado tanto que –aunque acertara– no era capaz de disfrutar.
De corteza insegura,
me creí débil, pequeña y reemplazable. Por no pisar a nadie
nunca me atreví a bailar.
Escribo esto
en orgulloso pasado complejo.
Una mañana cualquiera,
cambié las margaritas por el cara o cruz y me abrí en canal.
Resulta que soy fuerte.
Seguramente igual que antes, solo que ahora
sí que lo sé.
Patricia Benito
Lo que deseo es una revelación. Que algo o alguien se abra, mágicamente, y yo pueda, al fin, comprender el sentido de mi espera.
Estoy cansada de que me duela el alma
Converjo efímeramente en lo profundo de la soledad
Sin salir del torbellino de viento que viene desde mi pensar, mi angustia y mi dolor
Entonces
Cuando me encuentro cerca de la penumbra
Entiendo que con el refugio de las palabras,
Entre puntos y comas
Abrazando la noche
Abrazándome a mi
Ahí me encuentro yo.
“También he aprendido a no confundir el sentimiento con el anhelo de tener, así como a no aferrarme a la pasión del momento, porque nada es eterno. En un segundo, el corazón se siente en el cielo para, al cambiar la manecilla, ir directo al suelo. Así son las emociones. Así son los pensamientos. Así son los anhelos nacidos de los más profundos sentimientos. No hay eternidad, sólo cambio constante. Es por eso que he aprendido a darme sin olvidar lo que tengo y lo que nunca voy a poder poseer.”
— Esu Emmanuel© , I have also learned not to confuse the feeling with the desire to have, as well as not to cling to the passion of the moment, because nothing is eternal. In a second, the heart feels in the sky so that, when changing the hand, it goes directly to the ground. So are the emotions. So are the thoughts. Such are the longings born from the deepest feelings. There is no eternity, only constant change. That is why I have learned to give myself without forgetting what I have and what I will never be able to possess.
Elvira Sastre
“Chica misteriosa. Chica solitaria. Chica amorosa. Chica literaria.”
— Soledad Amena
“Ojalá podamos tener el coraje de estar solos, y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.”
— Eduardo Galeano.
Conocer nuestra esencia es conocer también algo del universo, por eso el poema nos conecta con el dios que cada uno somos.
“A veces nos topamos con personas que nos gustan. Sí, nos gustan mucho. Y no por el hecho de que nos gusten vamos a pensar en ellos como próximos amantes y nuevos novios. Simplemente nos gustan. Sí, nos gustan mucho. Y sí por ello vamos a pensar en ellos como aliados, o compinches, o colegas. ¿Por qué añadirle una etiqueta al futuro que desconocemos? Un socio, un amigo, un compañero… un algo. Puede que quizás en una semana como en dos meses… se convierta en otra cosa, tampoco voy a negarlo; pero puede también que se que se diluya, llevándose tras de sí, toda esa atracción primera, convertida en un mero número de teléfono y una copa de vino a medias. Simplemente nos gustan. Y sí, existen personas que me gustan, y mucho. No pienso en acostarme con ellas o prometerles un amor eterno. No, de momento. Tampoco confirmo ni desmiento que en un azar termine compartiendo unas sábanas y un grito mudo de placer contra una pared. No me aventuro a descifrar los porvenires. Me conformo con conocerles, evadirme, jugar y cortejarles. Vivirlos. Aprender de ellos. Conocer nuevas fórmulas, nuevos guiños y alguna que otra anécdota. Y me gustan. Me gustan mucho. Y me gustas. Me gustas mucho. Así que apresúrate, sígueme el juego y actúa como si me conocieras. No rompas esa magia. Sé mi nuevo confidente. Olvídate de las esperas.”
— Alejandra G Remón