Destrozada, con un dolor en el alma. Pero tranquila, porqué todo pasa. Nada es eterno, mucho menos lo malo.
Yo-u
Elvira Sastre
“I am tired of being a person. Not just tired of being the person I was, but any person at all. I like watching people, but I don’t like talking to them, dealing with them, pleasing them, or offending them. I am tired.”
— Susan Sontag, I, etcetera: Stories
Es cierto que uno tiene que aprender a fluir, pero también tiene que aprender a ser consciente de la dirección de su fluir.
Soledad Amena
Vivimos en un jardín. Un jardín lleno de flores, estaciones y césped que crece en libertad. Aquí las florecitas son de todos los colores y sus raíces se conectan por debajo de la tierra sintiendo la brisa y la claridad por encima de ella. En el centro, un árbol frondoso recibe los cambios del tiempo, cumpliendo ciclos necesarios. Este abraza el verano, se vuelve anaranjado, recoge el frío y vuelve a florecer. Este movimiento es bueno porque ninguna flor crecerá en el mismo lugar, ningún nido estará en la misma rama y, ni siquiera la luz alumbrará igual. Pero, lo que siempre intentará permanecer será el árbol, el cual estará firme en el centro del jardín, enredándose en el tiempo y buscando el sol para seguir creciendo. Ese árbol es la vida, bien plantado en este jardín precioso, un lugar que hemos construido desde cero y que amamos porque nos ha dado mucho, sin pedir nada a cambio. Al que tenemos que regar a pesar de la temporada, y al que el mundo terrenal seguirá cambiando para recordarnos lo impermanente de las cosas. Un lugar que nos da la oportunidad más grande para ser felices, fluir, amarnos y ser vida.
“Creo que para poder moverse en la vida, uno necesita, más que sistema nervioso, confianza.”
— Soledad Amena
César Ortiz
Imperpetuable frenesí de locuras tristes. Hoy se goza y mañana, simplemente, no se existe. Eso duran las horas de los momentos dulces; se cuelan entre las fibras de lo insostenible, mientras se anhela lo que ingenuamente se cree que persiste.
— Esu Emmanuel©️, Imperpetuous frenzy of sad follies. Today is enjoyed and tomorrow simply doesn’t exist. That lasts the hours of the sweet moments; those that slip through the fibers of the unsustainable, while longing for what is naively believed to persist.
Sara Cucè
This body is no one's home II
Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estoqueado en la mitad del patio.
Rayuela, Julio Cortázar