“Creo que para poder moverse en la vida, uno necesita, más que sistema nervioso, confianza.”
— Soledad Amena
No hay una vida completa. Hay sólo fragmentos. Hemos nacido para no tener nada, para que todo se nos pierda entre los dedos. Y, sin embargo, esta pérdida, este diluvio de encuentros, luchas, sueños… Hay que ser irreflexivo, como una tortuga. Hay que ser resuelto, ciego. Pues cualquier cosa que hagamos, incluso que no hagamos, nos impide hacer la cosa opuesta. Los actos demuelen sus alternativas, he aquí la paradoja. La vida, por tanto, consiste en elecciones, cada cual definitiva y de poca trascendencia, como arrojar piedras al mar.
James Salter Años luz (1975)
Imagen: Austin Schermerhorn
Aunque no quiera pensar en ti
tengo que pensar en ti
para llegar al otro lado
sin ahogarme.
Paola Soto | Mal abrigada
"Para empezar a curarte, deja de engañarte pensando que un pequeño placer equivocado te curará la pierna rota. Di la verdad acerca de tu herida y entonces comprenderás el remedio que le tienes que aplicar. No llenes el vacío con lo que te resulte más fácil o lo que tengas más a mano. Espera a encontrar la medicina adecuada. La reconocerás porque tu vida será más fuerte y no más débil."
— Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés
“Me da miedo atroz pensar en que se está debilitando mi interés por todo. No resisto esta soledad, busco compañía y no resisto la compañía.”
— Andrés Caicedo
Arruino todo, incluso lo que quiero que salga bien.
"Por la noche siempre pensaba en ti. Al dejar de verte, he comprendido cuánto te necesito. Desde que tu no estas, todo me parece insignificante, absurdo. Quisiera verte alguna vez y hablar contigo. Si fuera posible, me gustaría andar a tu lado como antes"
01:20
Suena A Wave KOF
Hoy como ayer, hace frío
130122
“La muerte lo relativiza todo. Pensar en la muerte es uno de los mejores mecanismos para madurar y tranquilizarse, para ganar fuerza emocional.”
— El arte de no amargarse la vida - de Rafael Santandreu.
Lo que deseo es una revelación. Que algo o alguien se abra, mágicamente, y yo pueda, al fin, comprender el sentido de mi espera.