LOS 'FRAGMENTOS DE UN DISCURSO AMOROSO' DE ROLAND BARTHES
"¿Estoy enamorado? –Sí, porque espero". El otro, él, no espera nunca. A veces, quiero jugar al que no espera; intento ocuparme de otras cosas, de llegar con retraso; pero siempre pierdo a este juego: cualquier cosa que haga, me encuentro ocioso, exacto, es decir, adelantado. La identidad fatal del enamorado no es otra más que ésta: yo soy el que espera.
Quizá en otra vida sí.
Los seres humanos siempre quieren hacer categorías con su conciencia personal y no aceptan las contradicciones. Todo es permanente si miran solamente el lado permanente. Todo es impermanente si miran solamente el lado impermanente. Los dos aspectos son verdaderos. Deben comprender siempre los dos lados y no elegir uno solo. El cuerpo es impermanente. Se nace, se muere, como una burbuja que aparece y desaparece en la corriente del agua. Pero lo esencial, la corriente, no muere nunca. Taisen Deshimaru
“Las palabras me han salvado siempre de la tristeza / Words have always saved me from sadness."⠀ ⠀⠀ Truman Capote⠀⠀ Música para camaleones / Music for chameleons⠀ & Patrick Vertenten @patrickvertenten (artist)⠀ ⠀ ⠀ #portraitpainting #oilpaint #oilpainting #oilpainter #oilpaintings #oilpaints #oilportrait #oiloncanvas #contemporaryart #oilpaintingart #oilfeature#contemporaryartist #contemporarypainting #contemporarypainter #contemporarypaintings #contemporary_art #contemporarypainters #contemporaryfigurativeart #contemporaryoilpainting #modernart #modernpainting #artgallery #contemporaryartgallery #figurativeart #figurativepainting #figurativeoilpainting #figurativeportrait #vagabondwho #marcopolorules #patrickvertenten https://www.instagram.com/p/CQidOUnHIvT/?utm_medium=tumblr
“Somos fuertes cuando estamos con otra alma. Cuando estamos unidos a los demás, no nos pueden romper.”
— Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés.
I don't feel guilt at being unsociable, though I may sometimes regret it because my loneliness is painful. But when I move into the world, it feels like a moral fall- like seeking love in a whorehouse.
-Susan Sontag, As Consciousness is Harnessed to Flesh: Journals and Notebooks, 1964-80
El lenguaje silencioso engendra fuego. El silencio se propaga, el silencio es fuego.
Era preciso decir acerca del agua o simplemente apenas nombrarla, de modo de atraerse la palabra agua para que apague las llamas del silencio.
Porque no cantó, su sombra canta. Donde una vez sus ojos hechizaron mi infancia, el silencio al rojo rueda como un sol.
En el corazón de la palabra lo alcanzaron; y yo no puedo narrar el espacio ausente creado por sus ojos.
Alejandra Pizarnik De «El infierno musical» (1971)
Imagen: Candid Lang
Conocer nuestra esencia es conocer también algo del universo, por eso el poema nos conecta con el dios que cada uno somos.
Lo que deseo es una revelación. Que algo o alguien se abra, mágicamente, y yo pueda, al fin, comprender el sentido de mi espera.
“Y no somos otra cosa más que instantes de tiempo en pausa dentro de la nula eternidad. Caminamos creyendo que nos movemos, pero nunca dejamos el mismo lugar. Y nos movemos lenta, muy lentamente, engañamos al ojo, lo hacemos creer que lo que ve es la realidad, sólo somos una burda interpretación mostrada por nuestros ciegos sentidos… Y para quien una hoja muerta puede ser motivo de llanto, para otro puede ser un motivo para festejar la impermanencia.”
— Esu Emmanuel.
¿Cómo se cura lo que vives en silencio?
Rafa Espino - Detrás de todos.