You were such a great joy to me that it almost seems like our time together was a lie. It’s as if I dreamed it. It’s like a dream and not like an actual lived experience.
Gabriela Mistral, tr. by Velma García-Gorena, from Gabriela Mistral’s Letters to Doris Dana; “February 22, 1949”
“Estoy donde debo estar. No antes. No después. Aquí. Ahora. Tengo todo lo que debo tener. Lo necesario. Lo que mi alma requiere para crecer. Lo acepto y lo agradezco.”
— Esu Emmanuel©️, I am where I should be. No before. No after. Here. Now. I have everything I must have; what is necessary, what my soul requires to grow. I accept it and I appreciate it.
Vivimos en un jardín. Un jardín lleno de flores, estaciones y césped que crece en libertad. Aquí las florecitas son de todos los colores y sus raíces se conectan por debajo de la tierra sintiendo la brisa y la claridad por encima de ella. En el centro, un árbol frondoso recibe los cambios del tiempo, cumpliendo ciclos necesarios. Este abraza el verano, se vuelve anaranjado, recoge el frío y vuelve a florecer. Este movimiento es bueno porque ninguna flor crecerá en el mismo lugar, ningún nido estará en la misma rama y, ni siquiera la luz alumbrará igual. Pero, lo que siempre intentará permanecer será el árbol, el cual estará firme en el centro del jardín, enredándose en el tiempo y buscando el sol para seguir creciendo. Ese árbol es la vida, bien plantado en este jardín precioso, un lugar que hemos construido desde cero y que amamos porque nos ha dado mucho, sin pedir nada a cambio. Al que tenemos que regar a pesar de la temporada, y al que el mundo terrenal seguirá cambiando para recordarnos lo impermanente de las cosas. Un lugar que nos da la oportunidad más grande para ser felices, fluir, amarnos y ser vida.
“Me asusta un poco, ¿Sabe?, sentirme sentimental.”
— Mario Benedetti
“El amor llega en el momento justo y si no llega, es que no era el momento justo, ni el amor.”
—Ernesto Pérez Vallejo
De mi boca ya no salen palabras, son escasas porqué ya no sé hablar, no sé que decir o tan siquiera como abrir la boca. Ando muda por las calles, asintiendo y evitando, ando sin sonidos por la casa ordenado los papeles y delegando los días en sus horas, ando ida entre el recuerdo que no desperto... Solo llevo silencio a silencio apretando la respiración, siendo todo lo que puedo sentir de mi garganta
El equilibrio no es un eterno gris, es el eterno alternar del blanco y el negro.
Soledad Amena
- Elvira Sastre, Días sin ti
How I Met Your Mother (2015)