✨quizás…
"Me gusta estar contigo porque nunca me aburro. Incluso cuando no estamos hablando, o nos estamos tocando,o no estamos en la misma habitación, no me aburro. Nunca me aburro. Creo que es porque tengo confianza en ti, en tus pensamientos. ¿Entiendes? Amo todo lo que veo en ti y todo lo que no veo. Conozco tus fallas, y resulta que siento que tus fallas van bien con mis cualidades. No tenemos miedo de las mismas cosas. Nuestros demonios internos combinan. Tú vales más de lo que se ve."
— Anna Gavalda
Ah….seriously…..WTF IS THAT?
¿En donde está nuestra rosa
Amigos míos?
Se marchitó la rosa
El bebé de la Aurora.
No digas:
¡Ahí se seca la juventud!
No digas:
¡Esta es la alegría de la vida!
Dile a la flor:
¡Perdona, lo lamento!
y condúcenos
Hacia el lirio blanco.
-Alexander Pushkin Rosa (poesía rusa)
Existen cuatro teorías que intentan explicar la existencia de Kindlifresser (el come-niños), el cual se cree fue construído en 1546:
La primera (y más desafortunada teoría) es que Kindlifresser fue construído como una forma de advertir a la comunidad judía de Bern. El sombrero que carga la estatua se asemeja al sombrero judío Judenhut, el cual los judíos estaban forzados a usar para la época.
La segunda explica que el “ogro” de la estatua es una representación de el titán griego Cronos, el cual es conocido en mitología por haberse comido a todos sus hijos para evitar que le quitasen el trono.
La tercera teoría sugiere que la estatua se hizo en honor al hermano mayor del Duque Berchtold, fundador de la ciudad de Bern. Aparentemente los celos que le causó ser opacado por su hermano lo volvieron loco a tal punto que—según cuenta la leyenda—“se comió a todos los niños de la ciudad”.
La cuarta y más verosímil explica que Kindlifresser representa un personaje de fábula. Las madres en Bern le decían a sus hijos que, de no portarse bien y/o hacer silencio, el come-niños iría por ellos. El significado cobró importancia durante la guerra de los 30 años cuando la hambruna causó, entre otras cosas, que las personas se volvieran caníbales como resultado de la falta de comida y ganado.
CONVERTIRSE EN RESIDENTE INTERIOR
Para llevara a cabo como corresponde las obligaciones que tenemos en el o, uno debe aprender a ser una persona con información privilegiada para obtener la fuerza necesaria para enfrentar el estrés y la tensión del mundo.
De la misma manera que regulamos los hábitos de la comida y el sueño, deberíamos aprender a sentarnos tranquilos y relajarnos, a respirar y a concentrar la mente.
De esta manera, damos descanso a los músculos y al sistema nervioso, y regulamos los conductores de prana al establecer la armonía en la respiración.
Cuando hablamos de la mente y la concentración en un punto, es necesario recordar que aquietar la mente ayuda a tranquilizar el cuerpo y a regular la respiración.
El método de la meditación no se refiere sólo a la mente.
Es necesario entender el cuerpo y regular el comportamiento de la respiración antes de tratar de practicar la meditación.
La práctica de la meditación es una de las necesidades d la vid a moderna, y es en especial útil para la salud mental, sin la cual la salud física tiene menos importancia.
Cuando empezamos a trabajar con la mente, el cuerpo y la respiración nos distraen, y la mente se inquieta.
Mientras más queremos calamar la mente, más nerviosa se pone.
Es por eso que los estudiantes no experimentan la felicidad de la meditación y la contemplación.
La felicidad que se experimenta durante la meditación es una felicidad especial e inexplicable, sin comparación con las otras alegrías de este mundo.
Unos pocos afortunados experimentan el silencio.
Es bueno que la mente esté activa en el mundo exterior.
Pero durante la meditación, uno está en busca de algo que no se puede encontrar afuera.
Aquellos que no entienden el método de la meditación piensan que nos hacen pasivos.
En realidad, el arte de la meditación ayuda a establecer un control ordenado sobre la mente que nos permite estar activos y, al mismo tiempo, relajados y sin que nos afecten los estímulos externos.
La mente es el único instrumento para medir los objetos del mundo exterior; pero es necesario lograr que se aquiete para así poder ver si hay algo más allá.
Y hay algo más allá.
* * *
Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito.
La vida es eterna.
Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias.
El Buda Gautama, Fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:
Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño.
Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de una danza.
Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña.
Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio.
Es un pequeño paréntesis en la eternidad.
Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros.
Y entonces este momento habrá merecido la pena.
BUDA
* * *
Te fuiste y me dejaste atado...
Atado a dolores,
atado a rencor,
atado a la soledad,
atado a recordar
y a recordarte mientras
que una cadena de lágrimas
es lo único que me sostiene la mano.
Harvester Of Sorrow.