(vía https://www.youtube.com/watch?v=U0YP9aJ_1TQ)
Todo lo que alguna vez amaste te rechazará o morirá...
Estoy tan solo. Nadie comprende
el silencio: la voz de mis largos días
y no hay viento que abra
los grandes cielos de mis ojos.
En la ventana, un día inmenso y ajeno,
una parte de la ciudad; algo grande
yace y espera. Pienso: ¿seré yo?
¿Qué espero? ¿Y dónde está mi alma?
Rainer Maria Rilke Traducción de Natalia Litvinova
Porque, sin buscarte te ando encontrando por todos lados, principalmente cuando cierro los ojos
Julio Cortázar (via testigo-de-lo-interminable)
Todo lo que de vos quisiera es tan poco en el fondo porque en el fondo es todo, como un perro que pasa, una colina, esas cosas de nada, cotidianas, espiga y cabellera y dos terrones, el olor de tu cuerpo, lo que decís de cualquier cosa, conmigo o contra mía, todo eso es tan poco yo lo que quiero de vos porque te quiero. Que mires más allá de mí, que me ames con violenta prescindencia del mañana, que el grito de tu entrega se estrelle en la cara de un jefe de oficina, y que el placer que juntos inventamos sea otro signo de libertad.
Una carta de amor, Julio Cortázar
(vía https://www.youtube.com/watch?v=0R6V524LeK8)
Existen instantes en los que deseamos tan desesperadamente amar, que escapamos de nuestro propio ser para seguir imposibles en desiertos donde no existe gota de amor… y te aferras a los espejismos.
Te amé y te guardaré en mi corazón; ahora, gracias a las confusiones inevitables del destino, tengo la excusa perspicaz para pasar de los recuerdos… y de ti.
Aquí y ahora -de manera anónima y ausente- te deseo lo mejor ¡con todo mi corazón! Porque me hiciste feliz y te quiero… Te quiero y eso me basta.
¡Por el amor! porque a pesar de no entender sus caminos y nos lleve a abismos de dolor y pesares, también es culpable de las pérdidas de cabeza más dementes y mágicas… de la felicidad propia del caos, de la diversión y la pasión… y del encanto por vivir y ser uno con otra persona.
El amor siempre enseña y nos transforma en mejores seres. Es por eso que fue maravilloso haberte conocido. Adiós.
Hoy te amo en una tarde de verano. Te amo con la ventana abierta. Eres mía, y las cosas son mías, y mi amor cambia las cosas a mi alrededor y las cosas cambian mi amor.
Sartre (via poesiaespanol)