(vía https://www.youtube.com/watch?v=Ka--_6iV7nI)
(vía https://www.youtube.com/watch?v=4wUNJQeQ-og)
(vía https://www.youtube.com/watch?v=PnQYnz9mnKE)
Como un ángel hallado en un ascensor Qué bien funcionas como recuerdo Acojo en mi hogar Palabras que he encontrado abandonadas en mi palabrera Examino cada jaula y allí Ladrando vocales y consonantes Encuentro sucios verbos Que lloran después de ser abandonados Por un sujeto que un día fue su amo Y de tan creído que era Prescindió del predicado Esta misma semana Han encontrado a un par de adjetivos transtornados A tres adverbios muertos de frio Y a otros tantos de la raza pronombre Que sueñan en sus jaulas Con ser la sombra de un niño Señalo entonces A las palabras que llevan más días abandonadas Y me las llevo a casa Las vacuno de la rabia y las peino a mi manera Como si fueran hijas únicas Porque en verdad todas son únicas Acto seguido Y antes de integrarlas en un parbulario de relatos o canciones Les doy un beso de tinta Y les digo que si quieres ganarte el respeto Nunca hay que olvidarse los acentos en el patio A veces les pongo a mis palabras Diéresis de colores imitando diademas Y yo sólo observo como juegan en el patio de un poema Casi siempre te abandonan demasiado pronto Y las escuchas en bocas ajenas Y te alegras, y te enojas contigo mismo Como con todo lo que amamos con cierto egoísmo Y uno se queda en casa Inerte y algo vacío Acariciando aquel vocablo mudo llamado silencio Siempre fiel, siempre contigo Pero todo es ley de vida Como un día me dijo el poeta halley Si las palabras se atraen Que se unan entre ellas Y a brillar Que son dos sílabas
Poeta Halley - Love of lesbian
De cualquier manera, la sensación de enamorarse sólo se desarrolla con respecto a las mercaderías humanas que están dentro de nuestras posibilidades de intercambio
Erich Fromm
¿Sabes eso de abrazar a alguien y sentir que el entrelazamiento es perfecto? Que no sobran las manos. que el tamaño de los brazos es el ideal, incluso la altura de los corazones se ajusta y parece que todo se resuelve en un latido. Pues algo así eres para mí: la compenetración perfecta, la cara de todas mis monedas y en quien pienso cuando alguien habla de suerte -qué sabran ellos de la suerte si no te conocen. Cómo explicarlo nunca me ha asustado llorar porque tú siempre estás. Eres todos los peros que pongo a mis miedos. Y si soy valiente es porque en cada paso que doy mi meñique va entrelazado al tuyo, y si me caigo siempre es sobre tus manos, y se está tan a gusto en ellas. Sí, la vida es complicada, a veces se pasa de triste, pero yo veo tus hoyuelos cuando sonríes así, como si trataras de llevarme a tus mejillas, y te juro que entiendo a los poetas cuando hablan de amor. Me quedo pensando qué diablos hace el mundo tan enfadado, tan ciego, por qué da tanto miedo enamorarse, cómo puede haber gente que prefiera caminar con la luz apagada, si sólo hay que abrir los ojos y verte para llenarse de luz y de la hostia la belleza que supone mirarte. Y luego, cuando te vas -que es cuando se puede mirar a otro sitio-, contemplo al cielo hacerte reverencias, a las aceras bailar al ritmo de tus pasos, a la mirada de la gente llenarse de brillo e interrogación -entiéndelos, verte es lo más parecido a soñar que se puede hacer con los ojos abiertos-, y a las sonrisas empañarse para escribirte “ojalá todas fueran como tú” en el vaho de tus huellas por si consigues que les mires de vuelta. En definitiva, contemplo al mundo enamorarse de ti, y el amor, es decir, la vida cobra sentido. A veces me gustaría salvarte de todo lo que hiere, fosilizar tus lágrimas y cortar el alma de todo aquel que se atreva a romperte. Pero, amor, es que eres tan guapa, hasta cuando te golpea la rabia y no entiendes qué pasa; es que es tan bonito verte levantar contemplarte sobrevivir y ver cómo te rescatas a ti misma; es que el universo tiene tanto que aprender de tus cicatrices y tu forma de sanar los daños que sería egoísta por mi parte privarles de tu parte frágil Porque, amor, la única verdad es que tienes los ojos más valientes del mundo y el mundo es más valiente cuando te mira a los ojos Y yo te quiero no porque siempre estés conmigo, para mí, y por mí, no porque sea imposible no hacerlo y se dispersen mil motivos, todos ciertos, por las manos al pensarlo, sino porque has nacido para que te quieran y yo he nacido para quererte con toda el alma y toda la piel, toda mi vida. - See more at: http://culturacolectiva.com/10-poemas-para-que-tu-pareja-sepa-cuanto-la-amas/#sthash.cfz1dDfs.dpuf
Irene - Elvira Sastre
I am the eternal hunt. Always seeking always forming.
I am the eternal prey. Already dead already infinite.
My visceral potential overflows, Spontaneous activity manifests and throughout all universes it plays.
Nothing in existence interrupts my celebration Because nothing in existence is apart from Me.
I am the Sun at High Noon and I am the Sun at Midnight.
And I am Her servant.
The dying God dies and from Her is reborn.
Maiden Mother Crone She is all that is desired, needed, and feared.
Like the moon who seduces the sea’s undulating body, So the Goddess moves all by Her gravity, Her very Void.
What is left to do? Hunt and be hunted. Consume and be consumed. It is the celebration.
Even now all of creation revels in union’s bliss.
Chiara Bautista aka Milk aka Ilka (Mexican, b. Mexico, resides Tucson, AZ) - Track # , 2014 Paintings: Acrylics
(vía https://www.youtube.com/watch?v=pVEwmOFAtYc)