But it's true, you can fall in love with people's souls. With peoples gestures, hearts and morals. With people's smiles and with people's minds—without exchanging a single kiss. and without saying a single word.
r. m. drake
You're not here.
“Desde la infancia mi corazón y mi espíritu se inclinaban a la bondad y a los tiernos sentimientos aún cuando estaba siempre dispuesto a acometer grandes actos (…) Es el arte, y sólo él, el que me ha salvado. ¡Ah!, me parecía imposible dejar el mundo antes de haber dado todo lo que sentía germinar en mí, y así he prolongado esta vida miserable, verdaderamente miserable, con un cuerpo tan sensible al que todo cambio un poco brusco puede hacer pasar del mejor al peor estado de salud. Paciencia, es todo lo que me debe guiar ahora, y así lo hago.”
— Ludwig van Beethoven, «Testamento de Heiligenstadt»
PRINCESS MONONOKE (1997) dir. Hayao Miyazaki
I'm not the silly romantic you think. I don't want the heavens or the shooting stars. I don't want gemstones or gold. I have those things already. I want... a steady hand. A kind soul. I want to fall asleep, and wake, knowing my heart is safe. I want to love, and be loved.
Shana Abe
Solo yo puedo juzgarme. Yo sé mi pasado, yo sé el motivo de mis opciones, yo sé lo que tengo dentro. Yo sé cuánto he sufrido, yo sé lo que es ser fuerte y frágil, yo y nadie más. - Oscar Wilde
Léeme cuando todo vaya mal...
Hay una gran diferencia entre estar cansados y tirar la toalla. Es natural que el cansancio haga que desviemos. Que algunos problemas ameriten calma, porque algunas soluciones nacen del descanso, de poner la mente en frío y buscar la solución.
Tirar la toalla es desistir, es dejar que nos gane el desánimo, es permitir que el hecho de sentirnos derrotados en una batalla, haga que no queramos participar en las demás. Y la pelea más fuerte es ahí, en nuestra mente. El lugar en el que podemos tomar la decisión de no dejarnos persuadir por los problemas. El sitio en el que conseguimos paz y fortaleza. El templo para que nuestras ideas fluyan y sepamos hacia dónde queremos ir.
Si queremos algo y es tan grande para hacernos sentir que nuestra vida tiene un propósito, créeme que ni el tiempo, ni el dinero, ni las derrotas, ni los problemas, pueden arrebatárnoslo.
Catarsis De vez en cuando está permitido derrumbarse, está permitido llorar hasta el cansancio, hasta que tiemble el alma y los huesos, hasta que la catarsis haga su efecto. De vez en cuando es necesario el silencio para escuchar tu propia voz. Desbaratarse por completo para que se acomode el corazón. — Kelbin Torres