¿Porqué será que se pierden mis ojos ante la vida? Es curioso saber de mi su ausencia y ver con claridad mi poca cordura en comparación con el comportamiento habitual, trazo, examinó aquel trazo y vuelvo a rayar. Al despertar del día no soy un cuerpo, soy más bien como una sombra que va tomando la forma de uno, que va tejiendo lentamente su pensamiento, cargando a su voz sus recuerdos. Cuando cae las gotas de la ducha... es más que agua, son melodías al reloj que se estiran a ser cajas. Cuando veo el cuando saliendo de mi boca le muerdo con los dedos, quiero detener su sonido en una sola oración. Mis pies son hierba que dejan rastros de tierra, mis brazos ramas que doblan a despedir las hojas, mi piel de viento que duerme al suspiro. Sigo sintiendo que no está la respuesta a mi extrañeza por más que la busco entre los trazos... Camino errando; dando pasos al revés, camino dejando mi silencio en cada paso, camino por gusto y amor ante esa vida ajena de mis días, tomando sus colores en paletas y coloreando a mi modo... a veces aceptando que de afuera no hay mucho por cambiar, que nadie vera mis telas y quizás es mejor así. Que no hay tela, no hay paletas o colores, solo mi sonrisa que camina por la boca y se presenta a ser vivida de la mejor forma.
Autor: Elvira Sastre
Help, does anyone have this image but in better quality ? Please, it's for a t-shirt.
A tu lado sentía que mi cuerpo tenía alma.
Luux
“Somos fuertes cuando estamos con otra alma. Cuando estamos unidos a los demás, no nos pueden romper.”
— Mujeres que corren con los lobos, Clarissa Pinkola Estés.
Little Women (2019) dir. Greta Gerwig
“Y no somos otra cosa más que instantes de tiempo en pausa dentro de la nula eternidad. Caminamos creyendo que nos movemos, pero nunca dejamos el mismo lugar. Y nos movemos lenta, muy lentamente, engañamos al ojo, lo hacemos creer que lo que ve es la realidad, sólo somos una burda interpretación mostrada por nuestros ciegos sentidos… Y para quien una hoja muerta puede ser motivo de llanto, para otro puede ser un motivo para festejar la impermanencia.”
— Esu Emmanuel.
Soy experta en auto sabotearme.
"Lo único que puede hacerse es atravesar este dolor esperar aprender algo de él, aunque todo lo que uno haya aprendido no le sirva para nada la próxima vez que la tristeza le visite de improvisto"
Extraído de: «Tokio blues» p.339 (Murakami, 1987)
Ella era así, le gustaba jugar con fuego porque decía que sino moría de frío, aunque amaba el invierno. Corría a cada oportunidad que tenía; era fan de las escapadas sin despedidas, lo curioso es que ella era como un laberinto de esos en los que salir ya no es una opción. Tenía cierta fascinación por el arte, —pero ella era el arte mismo—, leía poesía cuando nadie la veía y escuchaba la música que quería. Siempre sonreía, aun cuando por dentro estaba en ruinas; por eso casi nadie sabía de sus batallas, mucho menos de sus demonios. Pero así era ella, tremendamente enigmática, lo suficientemente adictiva como para escribirle una poesía como esta. Ella era así; Y.