Joan Mitchell - untitled, 1955.
The Masked Woman, 1910 Expresionismo, Fovismo
Max Pechstein, llevaba el mundo entero de un anhelo universal; Esperaba encontrar, lejos de todas las limitaciones y de la cultura de la civilización, la vida desenmascarada, con la esperanza siempre de acercarse a la fuente del ser sin dobleces.
En "La Mujer Enmascarada", la figura central se presenta con una máscara que oculta su rostro, potenciando el sentido de misterio y simbolismo que emana de la obra. La mujer, retratada de perfil y luciendo un atuendo que sugiere tanto elegancia como un aire casi tribal, se sitúa en un espacio abstracto, donde las formas y los colores parecen dialogar entre sí.
Pechstein, al igual que otros artistas de su tiempo, buscaba desdibujar las líneas entre el arte y la vida, lo interno y lo externo, lo oculto y lo visible.
⭐ Favorite painting
Creglingen by Carl Grossberg, 1926
Circles connected with ribbons, 1914
Paul Klee
Richard Diebenkorn, Berkeley #59, 1953
Henri Rousseau
Montsouris Park, circa 1906, circa 1906
Long Distance by Man Ray, 1916, Guggenheim Museum
The Solomon R. Guggenheim Foundation Gift, Peggy Guggenheim, 1979 © 2016 Man Ray Trust/Artists Rights Society (ARS), New York/ADAGP, Paris Medium: Pochoir print with ink on paper
https://www.guggenheim.org/artwork/32208
Kurt Schwitters (1887–1948) [Germany] — ‘Für Tilly’, 1923. Oil and rotating handle on panel (25,7 x 16 x 4,9 cm).
Louise Bourgeois – She Lost It, (‘92)
Sonia Delaunay, Solar Prism, 1914
Collage with additions in brush and ink, watercolor and crayon