L’atelier de l’artiste by Paul Serusier.
Béla Kádár
The Light and the Dying
Artist: Gilliam Hornstein (American)
Date: 20th century
Medium: Oil on canvas
Collection: North Carolina Museum of Art, Raleigh, NC, United States
Asger Jorn (b. Vejrum 1914, d. Århus 1973)
“Le forgeron aveugle” - “d'une mythe muet” (The Blind Blacksmith), 1956. Signed Jorn; signed, titled and dated on the reverse. Oil on canvas. 100×80 cm
Albert Gleizes
Portrait de Jean Cocteau, 1916
Huile et plâtre sur toile
116 x 80 cm
Etel Adnan
Takanori Oguiss «Vers Le Canal Saint-martin, Affiche "La Roue"»
Sam Francis (1923-1994) [USA] ~ ‘Untitled’, 1973. Acrylic on paperboard (116.2 x 78.7 cm).
The Masked Woman, 1910 Expresionismo, Fovismo
Max Pechstein, llevaba el mundo entero de un anhelo universal; Esperaba encontrar, lejos de todas las limitaciones y de la cultura de la civilización, la vida desenmascarada, con la esperanza siempre de acercarse a la fuente del ser sin dobleces.
En "La Mujer Enmascarada", la figura central se presenta con una máscara que oculta su rostro, potenciando el sentido de misterio y simbolismo que emana de la obra. La mujer, retratada de perfil y luciendo un atuendo que sugiere tanto elegancia como un aire casi tribal, se sitúa en un espacio abstracto, donde las formas y los colores parecen dialogar entre sí.
Pechstein, al igual que otros artistas de su tiempo, buscaba desdibujar las líneas entre el arte y la vida, lo interno y lo externo, lo oculto y lo visible.
⭐ Favorite painting